domingo, 26 de marzo de 2023

Querido dividendo - 26 de marzo de 2023

 

Querido dividendo,

Hoy cambio un poco la distribución de los apartados, es algo que quiero ir modificando según vea que es mejor:

-Actualidad: Tras todo lo que pasó con Silicon Valley Bank y Signature Bank, fue Credit Suisse la que comenzó a tener problemas financieros. Sin embargo, estos son completamente diferentes a los de los dos bancos americanos, dado que esto es una consecuencia debido a malos resultados por mala gestión. Un banco saudí, que por lo visto era el mayor accionista de la entidad suiza, salió diciendo que no iba a inyectar liquidez y hubo pánico en aumento. Sin embargo, entre el Banco Central Suizo y la absorción por parte de UBS parece que el problema ha sido atajado. Hemos vivido una jornadas intensas especialmente en lo referente a la banca española, donde había días de caídas que se acercaban o incluso llegando a los dos dígitos.

Ahora se habla de la mala situación de Deutsche Bank. Tiene un gráfico bajista que asusta. Especialmente destaca esta situación el analista Alberto Iturralde al que sigo porque me interesa bastante lo que suele decir y da una versión diferente de las cosas. Considera que hay posibilidades de quiebra, lo que podría ser interesante pues daría lugar posiblemente a más caídas y mejores precios en bolsa.

-Movimientos: No ha habido movimientos nuevos en este periodo.

-Dividendos: No he cobrado nuevos dividendos en este periodo.

-Análisis: Más que analizar de forma profunda estoy filtrando las empresas que veo a precio interesante y que ya conozco más o menos para decidir dónde realizaré mi próxima entrada. Por una parte me interesa la banca española, que está dando oportunidades con estas caídas. Sin embargo, siguen siendo precios mucho más elevados a los que tuvimos hace pocos meses. Los que más me gustan son el BBVA y el Sabadell para entrar, aunque tengo que analizar aún más profundamente Bankinter, Caixabank y Santander, pero con bastante probabilidad si hago una entrada será en alguno de los dos primeros. Luego veo de reojo otros bancos como ING o incluso el grupo NN Group, pero este segundo al concentrar demasiado su negocio en Países Bajos y Japón no me acaba de convencer, además de que este año último entró en pérdidas.

De otros sectores sigo vigilando a BATS que ha bajado de las 30 libras y a TROW, que ahora a PER 15 no es la ganga del año pero a poco que mejore sus resultados su múltiplo mejorará. Sin embargo, no veo una situación de bonanza económica próxima y parece que los tipos tardaremos hasta que los veamos otra vez cercanos a cero. Pero sigue siendo una muy buena empresa y la vigilo de cerca para ampliar.

Del resto, Redeia podría ser buena opción aunque no me atrae tanto en este momento. Y luego tenemos a las aseguradoras, aunque quizá a estas hay que esperarlas e irse a la banca en caso de buscar ahora participaciones en el sector financiero.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario