domingo, 30 de julio de 2023

Querido dividendo - 30 de julio de 2023

  

Querido dividendo,

-Actualidad: Emocionante temporada de resultados como siempre. Esta vez la estoy siguiendo con mucho interés dado que tenía algo de liquidez y estaba decidiendo dónde entrar. Quería aprovechar alguna buena empresa que presentara resultados algo dubitativos, pero la verdad es que ha sido complicado encontrar una, pero eso lo contaré en la sección posterior. Quería centrarme aquí en el hecho de que los resultados están siendo mejores de lo que se esperaba en general. La mayor parte de empresas están presentando buenos resultados, y parece que han superado los meses de inflación más dura y los beneficios se van normalizando. Esto en principio aparta aquellos rumores de recesión, o quién sabe, quizá estamos subiendo para caer con fuerza. De todas formas, habrá que estar preparado eligiendo muy bien en qué invertimos. Las acciones están subiendo y mi cartera en los mejores momentos desde que comencé. Veremos por dónde avanza la cosa.

-Movimientos: He comprado WP Carey. Este REIT americano ya lo había venido analizando y lo tenía como una de esas empresas en eterna vigilancia esperando que diese alguna oportunidad. Presentó resultados y pese a que fueron buenos y subió con respecto al año anterior, cayó más de un 4% en la sesión del viernes. Ya voy sumando exposición a REITs dentro de mi cartera. Lo que me acabó de convencer de WPC es que no es demasiado grande, y parece que viene con una buena tendencia de crecimiento en los últimos años, lo cual me agrada. El aspecto algo más negativo es que pese a que en el momento de compra daba más de un 6% de dividendo, las subidas que realiza son bastante reducidas. Esperemos que cambie este planteamiento de cara a los próximos años. Y si no, tampoco es tan grave con el dividendo actual.

-Dividendos: Hace poco escribí una entrada de este diario, por lo que no ha habido mucho tiempo para nuevos dividendos. A destacar, el primer dividendo cobrado de Alexandria Real Estate, otro REIT que hace poco incorporé a la cartera.

-Análisis: He estado muy atento a los resultados empresariales como decía. La banca en España ha dado buenos resultados de nuevo, y creo que casi he perdido el tren. Intentaré entrar en los próximos meses, pero me cuesta mucho comprar con las grandes subidas que han encadenado desde hace unos meses. Estuve especialmente atento a cómo lo hacían empresas de mi cartera para estudiar la posibilidad de ampliar. MMM y TROW presentaron buenos resultados y subieron bastante ambas. Verizon se quedó plano, una en la que hubiese entrado de haber caído significativamente. Miré también AENA, y pensé en entrar tras presentar resultados pero se escapó. Al abrir la sesión estaba sobre los 137 €, para acabar cerrando la sesión en los 144 €, bastante impresionante.

-Camino: No hay mucha novedad. Sigo formándome financieramente por otro lado a través de libros principalmente. Me gusta mucho leer sobre estos temas, y de todos los libros se puede aprender algo, aunque el que estoy leyendo actualmente es de un nivel muy básico.

Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario